2019|Classlife|
React Native

El proyecto

Classlife es una plataforma de educación tecnológica (Ed-Tech). Nuestro trabajo consistió en transformar una plataforma web en una aplicación móvil que utilizan miles de estudiantes de todo el mundo a diario.

Gracias a React Native, hemos logrado desarrollar una aplicación de alta calidad capaz de conectarse a la amplia base de datos que esta red social ofrece a estudiantes, profesores y padres en Android e iOS.

classlife_1.png

Necesidades

Classlife ya contaba con la infraestructura tecnológica para su funcionamiento, pero sus usuarios indicaban que la experiencia de uso de la versión web no era la mejor.

Para solucionarlo, hicieron un diseño personalizado de su aplicación nativa para móvil. Llegados a este punto, necesitaban encontrar un socio tecnológico que desarrollase la aplicación con un coste adecuado.

Solución

React Native permite desarrollar apps nativas para iOS y Android con un único código sin pérdida de rendimiento apreciable. Se puede aplicar a cualquier proyecto salvo en casos muy concretos. Era el framework ideal para desarrollar Classlife, pues permitia mucha flexibilidad y a la vez al hacer un solo desarrollo el coste era más ajustado.

La aplicación destaca técnicamente por su navegación interna. En gran parte se trata de una app del estilo de Facebook o Twitter, en las que un post puede enlazar con otro, o puedes ir a visitar el perfil de un usuario, etc. Esto crea un gran stack de pantallas que hay que gestionar.

También creemos importante mencionar que el diseño es pixel perfect: el diseño que se nos envió para su desarrollo es exactamente lo que se ha maquetado e implementado.

Volver a proyectos